Versace for H&M, 2011









Estamos en octubre de 2011, pero al ver las imágenes de la colección Versace for H&M inevitablemente sentimos una ligera sensación de flash-back que nos lleva a los primeros años de la década de los 90. No solo por las prendas, sino también por las fotos. Por todas partes respira un homenaje al diseñador Gianni Versace y al fotógrafo Richard Avedon, responsable de inmortalizar en los míticos catálogos de Versace del 94 a las top models del siglo 20: Shiffer, Crawford, Turlington… De hecho, la propia Donatella Versace lo confirma: “La colección para H&M es la pura esencia de Versace. Para esta colección hemos rescatado de los archivos y de las recientes colecciones algunos de los diseños más icónicos de Versace: motivos exuberantes, un toque griego y cortes atrevidos. Estoy impaciente por ver cómo el amplio público de H&M hace suya estas piezas”. Incluso las piezas de hogar son un reflejo de los célebres estampados de Versace. Algo que para la asesora creativa de H&M y responsable de las colaboraciones de la marca con diseñadores, Margareta van den Bosch, debía ser incuestionable: “La marca Versace me trae a la mente piezas icónicas. Esta colección nos acerca a su esencia. Es un momento único en el mundo de la moda. Ofrece una amplia gama de piezas atrevidas y extravagantes, con colores, estampados y cortes depurados y precisos”.
A la venta a partir del 17 de noviembre de 2011 en 300 tiendas H&M y también online

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