LAGA






















Comenzaron como marca de accesorios y hoy nos enamoran con sus colecciones, llenas de prints de tintes bohemios. Entrevistamos a José Iraolagoitia, cofundador de esta marca con nombre de playa vasca que aborda 2010 con nuevas aperturas en Madrid y un renovado afán por hacer de Laga una firma de referencia para las que aman la moda relajada con un twist romántico y vintage.En 1996 los hermanos José y Gonzalo Iraolagoitia crean la marca Laga en Vizcaya con el objetivo de que se convierta en una marca de accesorios con un estilo fácilmente reconocible y muy cercano a las tendencias de la moda. El riesgo y la emoción han sido los dos valores predominantes en sus propuestas desde el primer momento, con diseños frescos y juveniles.

En 2003 la empresa empieza a desarrollar su propia línea de prêt-à-porter. Lo que en un principio eran modestas líneas de moda se ha convertido con los años en extensas colecciones que incluyen blusas, chaquetas, faldas, vestidos y pantalones. Con su estilo casual y su gran cuidado de los estampados, ya marca de la casa, esta línea de producto supone ya el 60% de la facturación de la empresa, y hoy se completa con coquetos bolsos a juego cargados de personalidad.

Presente en destacadas boutiques multimarca de toda la geografía española, Laga cuenta con un total de 50 puntos de venta repartidos entre Portugal, Italia, Francia, Japón e Irlanda. La firma dispone de showrooms en Bilbao, Barcelona, Roma, Palermo, Holanda y París.

Cada temporada, Laga presenta sus diseños en ferias profesionales como Milanovendemoda (Milán), Pure (Londres), Modefabriek (Ámsterdam), Who’s Next (París), Bread & Butter Barcelona, Bisutex y SIMM (Madrid).

Para el invierno 2010/11 se han inspirado en China. Las telas de vestidos, trenchs y prendas de entretiempo tienen mucho colorido, pero no son estridentes. Ha gustado mucho en las ferias y va acompañado de bisutería con la misma inspiración.

www.laga.es



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