FLAMENCO. Un toque de color y alegría en tu armario



















Flamenco, empresa española con sede en Madrid, nació en 1998. Sus creadoras, Carola Morales y Elena Martín, dos jóvenes amigas, decidieron dar el salto, después de varios años trabajando en el mundo de la moda, y crearon su propia empresa, partiendo de la idea de llevar al mundo de los complementos la alegría, el ritmo y el color de España.

Dominan el mestizaje de materiales y colores, logrando diseños sorprendentes y llenos de detalles originales. Utilizan todos los tejidos inimaginables: terciopelo, organiza, seda, tul, raso, pana, chenilla, tapicería..., que ellas llenan de bordados, lentejuelas, cuentas, conchas. Uno de sus rasgos distintivos es cómo trasladan a sus colecciones tejidos que tradicionalmente eran utilizados en decoración.

A los diseños de ropa de mujer hay que añadir una amplia gama en complementos atrevidos y originales, como chales y bolsos que combinan a la perfección con la línea predominante en cada una de sus colecciones. En 2004 Flamenco amplió su negocio y lanzó la primera colección dirigida al público infantil: Flamenco for Children, inspirada en su línea de mujer. Además, la firma se atrevió con su primera colección de baño: Flamenco Swimming, que fue todo un éxito.

Hoy en día, las colecciones de la firma Flamenco pueden adquirirse en más de 2.000 puntos de venta multimarca de todo el mundo. Su volumen de exportación es de un 20%, está presente en las principales ferias del sector de la moda en España y ha participado también en ferias del sector en París y en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario