JOSÉ CASTRO: Moda Gallega en lo más alto de las Pasarelas















La colección presentada por el diseñador José Castro ha sido galardonada con el Premio L'Oréal a la mejor colección presentada en la cincuenta edición de Cibeles Madrid Fashion Week.
José Castro ha sido merecedor del premio que consiste en un editorial en una revista de moda además de una serie de actividades promocionales por la colección "Aurora" que ha dedicado al guacamayo azul y verde que formó parte de su vida 25 años y que le robaron. En un canto al lujo, al glamour y al espectáculo, la riqueza de los tejidos es una de las características de una colección en la que ha buscado recrear la fauna y la flora del Amazonas, con extravagancia, color e impacto visual, pero a la vez no ha dudado en inspirarse en Michael Jackson, en sus guantes o en sus chaquetas.
El diseñador gallego lleva dos temporadas desfilando en Cibeles, después de una carrera consolidada en París.

Trayectoria de José Castro
De origen gallego, el diseñador José Castro estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la moda de Barcelona y más tarde, en 1997, completó su formación con un Master en el Royal College of Art de Londres. En esa época desarrolló proyectos para distintas empresas de moda: Castro ganó el primer premio para un proyecto de Dolce & Gabbana y también realizó trabajos para Alexander McQueen o Givenchy.
Después de su experiencia inglesa, José Castro regresó a Barcelona, donde trabajó como freelance para marcas como Marina Rinaldi, Mac&Co o Mikel Rosen&Co.
En 2000 Castro lanza su primera marca, Agenor Tabaré, para la que diseñó colecciones muy vanguardistas. De 2001 a 2004 el diseñador colabora en la segunda línea de Antonio Miró, Miró Jeans y en 2004 comienza a diseñar para la marca española Desigual, labor que sigue desarrollando hoy día y que compatibiliza con su trabajo de profesor en varias escuelas de moda, además de dedicarse a su propia colección de Alta Costura.
Además, Castro ha dado el salto internacional al desfilar en la Semana de la Moda de París, presentando su colección para la temporada otoño-invierno 2007/2008 titulada El Cuervo.
Su estilo surge de la combinación de conceptos extremos: lo elegante y lo andrajoso, lo pesado y lo sofisticado, lo orgánico y lo artificial, pero siempre manteniendo una calidad excepcional en el patronaje. Con un gusto exquisito por la estética gótica, Castro lo reinventa en su versión más chic y romántica. Además, su excepcional conocimiento del tejido denim le capacita para mezclarlo con increíble maestría en sus colecciones con otros tejidos más ricos.

José Castro vende sus exquisitas prendas en tiendas multimarca españolas situadas en las ciudades de Barcelona, Murcia y Salamanca, además de estar presente también en Nueva Zelanda, en la ciudad de Christchurch.


José Castro y Bershka

La firma gallega de moda ha elegido al diseñador gallego José Castro, afincado en Barcelona, para iniciar su andadura en las colaboraciones con diseñadores, como ya han hecho cadenas como H&M. El modisto gallego ha diseñado una colección de shopping bags para Bershka, una de las enseñas para adolescentes del grupo fundado por Amancio Ortega.
La primera de las bolsas saldrá en los próximos días al mercado aunque, según han confirmado tanto el diseñador como Inditex, el lanzamiento de la nueva colección de bolsos no será masiva puesto que pretenden explotar al máximo la exclusividad y el coleccionismo espaciando la aparición de los nuevos accesorios. "Las series serán limitadas con un diseño muy interesante", resalta el grupo en su página web
Esta es la primera vez que el primer grupo español de moda da entrada a un diseñador externo a la compañía. Sin embargo, con Castro han optado por un diseñador de su misma tierra. Castro (Galicia, 1971) ya ha colaborado con otras firmas como Givenchy desde la empresa Alexander MacQueen, fue director artístico de Miró Jeans y uno de los diseñadores del nuevo concepto de Desigual, marca a la que está vinculado desde el año 2004. Castro es uno de los diseñadores jóvenes más reconocidos internacionalmente y es miembro de la Federación Francesa de la Couture junto con Balenciaga y Paco Rabanne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario